logística humanitaria
841 Visualizaciones

CG: nf

CA: Economía; Ayuda humanitaria.

CT: La logística humanitaria involucra componentes organizacionales tales como adquisición, transporte, almacenamiento, seguimiento, informes, rendición de cuentas…
En cada fase de resolución habrá que realizar una serie de actividades encaminadas a solucionar unos objetivos menores, orientados a conseguir el restablecimiento de la situación.

F: http://cooperantes.proyectokalu.com/wp-content/uploads/LOGISTICA_HUMANITARIA.pdf (consulta: 14.07.2012)

DEF: Proceso de planeamiento, implementación y control efectivo y eficiente de los flujos de productos, materiales e información desde los donadores —individuos y organizaciones— hasta las personas afectadas con el fin de atender sus necesidades de supervivencia.

F: http://www.logisticamx.enfasis.com/notas/17787-logistica-humanitaria-planeacion-y-control-del-producto (consulta: 3.12.2012); FCB.

N: La aplicación de conocimientos y habilidades, más la movilización de personas y recursos, es esencial para atender rápida y efectivamente a la población afectada.
Cabe aclarar que esa definición de logística humanitaria incluye tanto la tarea de proporcionar una ayuda continua por largos períodos para aliviar eventos de hambruna o dar apoyo a refugiados, como brindar asistencia inmediata y temporal a una población que ha sido afectada por un desastre repentino, ya sea natural o provocado.

F: http://www.logisticamx.enfasis.com/notas/17787-logistica-humanitaria-planeacion-y-control-del-producto (consulta: 3.12.2012)

SIN:
F:

RC: ayuda humanitaria, hospital de campaña humanitario.