CG: nm
CA: Ciencias sociales; Educación.
CT: El Compendio Mundial de la Educación (GED, por su sigla en inglés), que publica anualmente el Instituto de Estadística de la UNESCO (UIS), muestra que ampliar el acceso a la educación secundaria aún representa un serio desafío en muchas partes del mundo. A nivel mundial, la tasa bruta de matrícula (TBM) de primer ciclo de educación secundaria aumentó del 72% al 80% entre los años 1999 y 2009, observándose un significativo aumento en los Estados Árabes y África Subsahariana. No obstante lo anterior, las tasas de participación en este nivel educativo continúan siendo muy bajas en África Subsahariana donde no superan el 43%. Asimismo, un tercio de la población mundial infantil aún vive en países donde, a pesar de que el primer ciclo de educación secundaria es oficialmente obligatorio, este compromiso con la educación aún no se asume. Este es, en particular, el caso de Asia Meridional y Occidental.
F: http://www.oei.es/noticias/spip.php?article10630 (consulta: 30.05.2012)
DEF: Tramos en que se estructura el sistema educativo formal.
F: BDT SEM http://www.bnm.me.gov.ar/vocabularios/mercosur/ar/?tema=166 (consulta: 3.03.2013)
N: 1. Se corresponden con las necesidades individuales de las etapas del proceso psico / físico / evolutivo articulado con el desarrollo psico / físico / social y cultural. Comprende cuatro niveles:
EDUCACIÓN INICIAL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN SECUNDARIA, EDUCACIÓN SUPERIOR.
2. En España, el término correspondiente a Educación inicial es Educación infantil.
F: 1. BDT SEM http://www.bnm.me.gov.ar/vocabularios/mercosur/ar/?tema=166 (consulta: 3.03.2013); 2. http://www.uclm.es/profesorado/ricardo/Documentacion.htm (consulta: 3.03.2013); FCB.
SIN: escolaridad, nivel de enseñanza, educación.
F: NAVARRO p. 954; BDT SEM http://www.bnm.me.gov.ar/vocabularios/mercosur/ar/?tema=166 (consulta: 3.03.2013).