juicio de valor
540 Visualizaciones

CG: nm

CA: Educación – Filosofía de la educación; Pedagogía general.

CT: La autoestima es un factor por el cual se interesa particularmente la Educación a la salud y la prevención de las drogas, tanto a nivel del uso como del abuso y de la dependencia. La autoestima se puede definir como un juicio de valor que hacemos sobre nosotros mismos en las diferentes esferas de la vida. La valoración positiva de sí mismo no es algo que debamos probar a los otros, es ser consciente de sus posibilidades. Un ser humano tiene un valor intrínseco por lo que es y no por lo que hace. Esta distinción es imperativa.

F: UNESCO – http://unesdoc.unesco.org/images/0012/001271/127135s.pdf (consulta: 14.07.2012)

DEF: Juicio de carácter apreciativo sobre una persona, hecho o argumento, basado en unos determinados criterios, normas o modelos. Suele implicar una estimación subjetiva, con frecuencia dicotómica (positivo-negativo, bueno-malo, mérito-demérito, etc., y denotar una jerarquías de valores).

F: http://www.cun.es/area-salud/diccionario-medico/j/50 (consulta: 3.12.2012)

N: El juicio de valor no es otra que la valoración que realiza una persona acerca de algo o alguien y que es el resultado de someterlos a sus ideas, valores personales, experiencias, creencias y entorno particulares.
Es decir, las personas nacemos y nos desarrollamos en un determinado contexto que por supuesto moldeará nuestra personalidad, nuestra manera de percibir al resto del mundo, entre otras cuestiones. Entonces, esto además de generar que cada individuo sea diferente a otro y mucho más a aquel que nació y se desarrolló en circunstancias totalmente opuestas, incidirá en la manera con la cual se juzguen hechos, personas.

F: http://www.definicionabc.com/social/juicio-de-valor.php (consulta: 29.07.2015)

SIN:
F:

RC: educación social