identificación de riesgos
749 Visualizaciones

CG: nf

CA: Gerencia de riesgos; Medio ambiente.

CT: Una valoración comparativa de riesgos no es necesariamente global. Hay muchas razones que limitan la identificación de riesgos a una lista de verificación particular más que a una lista de verificación global. Uno puede por ejemplo ser llamado para valorar sólo los riesgos que caben dentro de las responsabilidades de un departamento tradicional de conservación, o sólo los riesgos en relación a un asunto particular como el diseño de sistemas de control climático.

F: UNESCO – unesdoc.unesco.org/images/0018/001862/186240s.pdf (consulta: 5.07.2012)

DEF: Fase fundamental del proceso de la gerencia de riesgos que se inicia con el conocimiento exhaustivo de los peligros que pueden ser fuente de riesgo en una instalación.

F: http://www.cienciasambientales.com/es/monografias-y-opinion/guia-identificacion-y-evaluacion-de-riesgos-ambientales-2043 (consulta: 6.02.2013)

N: Identificación del riesgo: Se deben identificar los riesgos relevantes que enfrenta un organismo en la persecución de sus objetivos, ya sean de origen interno como externo.

  • La identificación del riesgo es un proceso iterativo, y generalmente integrado a la estrategia y planificación. En este proceso es conveniente «partir de cero», esto es, no basarse en el esquema de riesgos identificados en estudios anteriores.
  • Su desarrollo debe comprender la realización de un «mapeo» del riesgo, que incluya la especificación de los dominios o puntos claves del organismo, la identificación de los objetivos generales y particulares, y las amenazas y riesgos que se pueden tener que afrontar.

F: http://www.sigen.gov.ar/documentacion/ngci19.asp (consulta: 22.08.2015)

SIN:
F:

RC: riesgo