CG: nm
CA: Educación
CT: La Institución para la renovación humana y la reducción de los desastres de Kobe (Japón) es un museo novedoso y una entidad educacional pública dedicada a recordar los devastadores efectos del terremoto de 1995 en exposiciones creativas en las que se utilizan diversos medios. En diversos países de América Latina y el Caribe se han acogido con entusiasmo programas de radio en los que se habla de la conciencia de los peligros y de las actividades de gestión de riesgos de la localidad en un tono humorístico y con referencias a la comunidad local. En toda América Latina, el Caribe y otros países se ha distribuido un interesante juego educativo de mesa llamado «Riesgolandia», que se ha traducido a diversos idiomas locales.
F: http://www.unisdr.org/2005/wcdr/preparatory-process/prepcom2/pc2-Draft-Review-Of-Yokohama-spanish.pdf (consulta: 14.07.2012)
DEF: Medio a través del cual los usuarios adquieren cierto conocimiento a partir de sus interacciones con el mismo.
F: http://arantxa.ii.uam.es/~rcarro/pubs/CarroIPO02-2.pdf (consulta: 3.12.2012)
N: Los juegos educativos combinan el factor de motivación necesario para captar la atención de los usuarios, junto con los objetivos de aprendizaje que subyacen a las actividades que se realizan en el juego. En este tipo de juegos existen ciertos factores que permiten aumentar su efectividad con respecto a los objetivos educativos. Cada usuario tiene un tipo de juego preferido y unas características personales que lo hacen diferente de otros usuarios. Las acciones que realiza durante su interacción con los juegos indican sus preferencias, habilidades, etc. Teniendo en cuenta estos aspectos es posible facilitar el proceso de aprendizaje para cada individuo mediante la adaptación de los juegos con los que puede interactuar a dichos aspectos.
F: http://arantxa.ii.uam.es/~rcarro/pubs/CarroIPO02-2.pdf (consulta: 3.12.2012)
SIN:
F:
RC: derecho a la educación, educación social, hábitos de lectura, material didáctico.