CG: nf
CA: Educación
CT: Se requiere incentivar la investigación en ciencia y tecnología en la región, la investigación educacional y la reorientación de sus prioridades. José Rivero pro- pone como núcleos de investigación educativa en la región: la calidad ligada a la equidad educativa, la descentralización de decisiones, la pertinencia educativa, la dimensión pública y privada de la educación, el estatus y desempeño profesional docente.
F: UNESCO – http://unesdoc.unesco.org/images/0013/001349/134963s.pdf (consulta: 12.07.2012)
DEF: Aplicación del método científico al estudio de problemas pedagógicos.
F: http://todoeducativo.over-blog.es/pages/INVESTIGACION_PEDAGOGICA_Y_FORMACION_DEL_PROFESORADO-5762084.html (consulta: 17.02.2013)
N: Travers (citado por Ary y otros) define la investigación educacional como: «Una actividad encaminada a la creación de un cuerpo organizado de conocimientos científicos sobre todo cuanto interesa a los educadores. Tiene por objeto descubrir los principios generales o las interpretaciones del comportamiento que sirven para explicar, predecir y controlar los eventos en situaciones educacionales, o sea, se propone elaborar una teoría científica».
F: http://todoeducativo.over-blog.es/pages/INVESTIGACION_PEDAGOGICA_Y_FORMACION_DEL_PROFESORADO-5762084.html (consulta: 17.02.2013)
SIN: investigación educativa
F: http://www.mecd.gob.es/cniie/ (consulta: 17.02.2013)
RC: formación