interacción social
2554 Visualizaciones

CG: nf

CA: Ciencias sociales; Educación; Pedagogía social; Sociología de la educación.

CT: Los organismos de las Naciones Unidas, las entidades intergubernamentales y las instituciones en los planos regional y nacional forman parte esencial de la red de la UNESCO en el campo de las lenguas y el plurilingüismo. Las lenguas son un elemento esencial de la cultura, pero también un instrumento de comunicación e interacción social. La sociedad civil ocupa un lugar central en la estrategia de colaboración con partes múltiples en el campo de las lenguas y el plurilingüismo. La red de asociaciones de la UNESCO comprende el Plan de Escuelas Asociadas y las cátedras universitarias y los institutos especializados, en particular en el campo de la investigación, el seguimiento y la formulación de políticas.

F: UNESCO – http://www.unesco.org/es/languages-and-multilingualism/networks/ (consulta: 19.10.2012)

DEF: Comportamiento de comunicación global de sujetos relacionados entre sí.

F: http://intercentres.edu.gva.es/ieslesdunes/scripts/materiales/7/CONCEPTOS%20DE%20SOCIOLOG%C3%8DA.pdf (consulta: 3.12.2012)

N: Las formas y convenciones de la interacción social están marcadas por la historia y sujetas, por tanto, a un cambio permanente. Son básicamente la expresión del grado de diferenciación del statu quo social. En la interacción social los individuos se influyen mutuamente y adaptan su comportamiento frente a los demás. Cada individuo va formando su identidad específica en la interacción con los demás miembros de la sociedad en la que tiene que acreditarse. La comunicación social ha sido ampliamente utilizada como sinónimo del concepto de interacción social, pero difiere de este concepto al estar considerada como un proceso no siempre simétrico.

F: http://intercentres.edu.gva.es/ieslesdunes/scripts/materiales/7/CONCEPTOS%20DE%20SOCIOLOG%C3%8DA.pdf (consulta: 3.12.2012)

SIN:
F:

RC: educación social