CG: nf
CA: Psicología social
CT: La entrada en un grupo ya formado plantea al individuo problemas de adaptación a un contexto con normas, objetivos y relaciones ya establecidos (Morales & Huici, 1997). La influencia social hace referencia a los procesos a través de los cuales las personas influyen de forma directa o indirecta sobre los pensamientos, los sentimientos y la conducta de los demás. Existen varios mecanismos de influencia social como: la desindividualización, la conformidad, la obediencia, la polarización y el pensamiento grupal.
F: http://ocw.unican.es/ciencias-de-la-salud/ciencias-psicosociales-i/materiales/bloque-tematico-iii/tema-8.-los-grupos-1/8.6-la-influencia-social (consulta: 5.07.2012)
DEF: Procesos en los que una persona intenta influir en los comportamientos y actitudes de otros.
F: http://www.psicologia.com.es/psicologia_social_influencia_social.htm (consulta: 4.12.2012); FCB.
N: La influencia social incluye la persuasión, la conformidad social, la aceptación social y la obediencia social.
F: http://www.psicologia.com.es/psicologia_social_influencia_social.htm (consulta: 4.12.2012)
SIN:
F: