CG: nf
CA: Ciencias sociales; Educación; Derecho internacional.
CT: Así como la agitación motora se hace muy evidente y casi espectacular en los primeros años de vida, cuando el niño avanza en edad este predominio de hiperactividad impulsiva suele mejorar aun sin tratamiento. En cambio, el problema basal atencional
tiende a persistir y a provocar un buen número de disfunciones: fracaso escolar, inadaptación, déficit de memoria. El niño hiperactivo es incapaz de concentrarse en una tarea, aunque su ejecución no sea complicada, y es así, no porque no quiera llevarla a cabo, sino porque muy pronto deja de tener presente aquello que se le ha encargado que haga.
F: www.cti.uib.es/digitalAssets/128/128146_hiperactcast.pdf (consulta: 5.07.2012 )
DEF: Falta de adaptación, especialmente a las circunstancias sociales.
F: DEA p. 2579
N: Inadaptación social e inadaptación escolar mantienen una relación interactiva de influencia mutua. El individuo que no alcanza el estándar cultural de su comunidad corre el riesgo de la inadaptación (marginación) social. Como no domina el código (lenguaje) en que se manifiestan los valores en la escuela, no puede acceder a niveles superiores de cultura. Como consecuencia, rechaza la escuela y sus exigencias (inadaptación escolar). El resultado es que el sujeto no alcanza los objetivos perseguidos en la escuela: la cultura codificada (fracaso escolar).
F: http://www.csi-csif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_15/TANIA_PONCE_1.pdf (consulta: 17.02.2013)
SIN:
F:
RC: educación social