Cómo añadir un término nuevo a Humanterm:
Para poder añadir un término nuevo a Humanterm debe estar registrado como usuario.
Para solicitar acceso como usuario a nuestra plataforma colaborativa, póngase en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.
Una vez disponga de su usuario deberá entrar en la URL:
https://humantermuem.es/wp-admin/
1. Una vez dentro del gestor de contenidos usted verá un menú en el lado izquierdo de la pantalla.
2. Debe dirigirse a la sección Términos->Todos los términos.
3. Para buscar o añadir un término, deberá usar la caja de búsqueda o buscador y seleccionar el idioma de búsqueda o “Todos los idiomas” en su defecto.
4. Si el término no está recogido y desea crearlo, vaya al menú de la izquierda y haga clic en Nuevo término. Una opción que lleva al mismo lugar y que se encuentra encima de los resultados de la búsqueda dentro de la pantalla “Todos los términos”.
Ahora nos encontramos en el formulario para añadir un Término.
Debemos fijarnos en la columna de la derecha. En ella encontraremos tres cuadros con información que debemos gestionar de la siguiente manera:
1. Cuadro de Idioma en el que se nos muestra el idioma que estamos usando para crear el contenido. Una vez que guardemos un borrador por primera vez, podremos cambiar el idioma del lema o entrada que estamos creando.
Una vez que guardemos un borrador por primera vez, nos aparecerán unos cuadros con enlaces para gestionar las equivalencias o traducciones de este contenido. Tanto las que están hechas como las que no.
2. Cuadro de Publicar en el que podremos guardar borradores, ver vistas previas de nuestro contenido o enviar el contenido para que lo revise un editor.
3. Cuadro de Letras en el que asignaremos la letra en la que irá categorizado nuestro contenido. SOLO SE DEBE ASIGNAR UNA LETRA QUE SERÁ LA LETRA DE INICIO DEL CONTENIDO.
Una vez que sabemos usar estos cuadros vamos a fijarnos en las dos grandes áreas de trabajo de la parte central de la pantalla.
En ellas estableceremos el título y el contenido de nuestro término.
Ambas áreas permiten opciones de formato como cursivas, subíndices, superíndices, etc.
El método de trabajo consiste en hacer clic en el botón Insert Template (Insertar Plantilla) y elegir en este formulario la plantilla del idioma en el que queramos generar el término.
Esta plantilla se copiará en la caja de contenido y podremos pasar a rellenar nuestro lema o entrada usando las características que nos ofrece el editor TinyMCE.
En caso de que manejemos HTML, también podremos ver y manejar el lenguaje de marcado que nos está generando el editor accediendo a la pestaña superior derecha “HTML”.
Una vez que nuestro lema o entrada esté listo podremos hacer clic en Enviar para revisión para que un Editor revise nuestra entrada y la publique.