Cargando...
 

formación

CG: nf

CA: Educación

CT: En todos estos años, la formación ha adquirido una gran importancia en la organización, el volumen anual de alumnos en las diferentes áreas se sitúa actualmente en torno a 140.000, decenas de miles de horas, miles de acciones y centenares de docentes y personal administrativo a su servicio. La formación es para Cruz Roja Española una estrategia de indudable valor, tanto para el adecuado desarrollo de su intervención con distintos colectivos (colectivos vulnerables o población en general), en diferentes ámbitos de actuación (socorros y emergencias, medio ambiente, cooperación al desarrollo, salud, intervención social), para la organización y gestión interna de la Institución, como para la formación de la población en general y de los colectivos vulnerables. No es casual, por ello, que la formación se considere no sólo como un derecho y un deber de sus miembros, sino que además figure como un criterio de vital importancia en sus diferentes planes de acción.

F: http://www.cruzroja.es/portal/page?_pageid=658(external link),12474165&_dad=portal30&_schema=PORTAL30 (consulta: 8.07.2012)

DEF: Instancia formal o informal de educación centrada en el educando, con el propósito de promover la asimilación y el aprovechamiento individual y social de conocimientos, técnicas, destrezas y competencias.

F: BDTSEM (consulta: 5.02.2013)

N: 1. Del latín formatĭo, -ōnis. Acción y efecto de formar o formarse.
2. La primera vez que aparece en un documento en español registrado por el CORDE es p 1455. Autor: Pedro Marín. Obra: Sermones. País: ESPAÑA. Tema: 17.Sermón. Publicación: Pedro M. Cátedra, Universidad de Salamanca (Salamanca), 1990.
3. Actualmente, la noción de formación suele ser asociada a la capacitación, sobre todo a nivel profesional. La formación de una persona, por lo tanto, está vinculada a los estudios que cursó, al grado académico alcanzado y al aprendizaje que completó, ya sea a nivel formal o informal. Parte de esta educación suele ser obligatoria en muchos países y en general comprende los conocimientos necesarios para desenvolverse en la vida adulta, sea para trabajar como para afrontar la compra de una casa y el mantenimiento de la misma.
4. Colocaciones léxicas (categorías : sustantivo + adjetivo / verbo + sustantivo):
  • académica, acorde (con), adecuada, avanzada, buena, completa, continua, impecable, integral, mala, montañosa, precaria, profesional, profunda, rocosa, sólida.
  • absorber, adquirir, aportar, dar, impartir, mejorar, poseer, recibir, tener.
F: 1. DRAE@. 2. CORDE (consulta: 27.05.2015). 3. http://definicion.de/formacion/(external link) (consulta: 5.02.2013). 4. REDES p. 1045.

SIN:
F:

RC: formación profesional, informática educativa, innovación pedagógica, investigación educacional.



Terminología

Caja de búsqueda:
Si no encuentra el término, podrá añadirlo. Ayuda     Admin

Cambia Idioma