niño sano
585 Visualizaciones

CG: nm

CA: Ciencias de la salud – Pediatría – Salud infantil.

CT: En el área de la salud del niño son prioritarios los programas de seguimiento del niño sano, incluidos los que se refieren al ambiente escolar, nutrición, etc. Siendo fundamental en este programa la detección precoz de minusvalías bien debidas a malformaciones congénitas, o debidas a accidentes infantiles cuya prevención es otro de los aspectos importantes del programa de salud materno-infantil.

F: http://www.msssi.gob.es/ciudadanos/proteccionSalud/mujeres/docs/minimos-Completo.pdf (consulta: 20.05.2012)

DEF: Muchacho que goza de perfecta salud.

F: DRAE@; FCB.

N: ¿Qué es un niño sano?
El desarrollo óptimo del niño está íntimamente ligado al concepto de salud, que va más allá de la ausencia de enfermedad; tras el aumento de la supervivencia infantil a partir de la era antibiótica y la mejoría sociosanitaria, la atención a la infancia se ha ido perfilando como una especialidad específica. Una vez superados los problemas de mortalidad por infecciones, malnutrición y malas condiciones higiénico-ambientales, el concepto de salud es algo más que no estar enfermo.
El objetivo de un desarrollo óptimo en la edad infantil considera no solo los aspectos preventivos y los aspectos de tratamiento de enfermedades, sino también aspectos emocionales, ambientales y educativos. El niño debe caminar hacia la adolescencia y la edad adulta en un entorno que incluya también aspectos humanos y culturales.

F: http://www.desarrolloinfantil.net/salud-infantil/que-es-un-nino-sano (consulta: 30.07.2015)

SIN:
F:

RC: salud