ingeniería ambiental
723 Visualizaciones

CG: nf

CA: Ingeniería; Medio ambiente.

CT: La ingeniería ambiental se define como la rama de la ingeniería que se encarga del diseño de tecnologías encaminadas a evitar y controlar la contaminación del medio ambiente provocada por las actividades del hombre, así como a revertir sus efectos. Esta área tecnológica es relativamente nueva a pesar de que la ingeniería sanitaria, hidráulica, química y civil, ya se encargaba de solución de muchos de los problemas provocados por la contaminación ambiental.

F: IIA p. 24

DEF: Rama de la ingeniería que se ocupa de la protección del ambiente de los efectos potencialmente dañinos de la actividad humana, proteger a las poblaciones humanas de los factores ambientales adversos y mejorar la calidad ambiental para la salud y el bienestar humanos.

F: IA prólogo

N: 1. Tecnología relativa a la reducción de la impurificación, contaminación y deterioro del medio ambiente en el que viven los seres humanos.
2. El adjetivo ‘ambiental’ también puede ser sinónimo de ‘medioambiental’, por lo que encontraremos tanto ‘energía ambiental’ como ‘energía medioambiental’. Se considera ‘medioambiental’ o ‘ambiental’ como adjetivo relativo de medio ambiente.

F: 1. DTCT p. 1101. 2. FUNDÉU – http://www.fundeu.es/consultas/ (consulta: 13.11.2013).

SIN: ingeniería medioambiental

F: FUNDÉU – http://www.fundeu.es/consultas/ (consulta: 13.11.2013)

RC: ingeniería ecológica, medio ambiente.