informática educativa
3648 Visualizaciones

CG: nf

CA: Educación

CT: El fomento de la investigación y la innovación educativa, así como el desarrollo de los planes formativos para el profesorado son elementos que favorecen la mejora cualitativa de la enseñanza. Entre las acciones previstas para realizar dicha tarea, ocupa un lugar importante la formación de especialistas. Con este propósito el Ministerio ha venido convocando becas para formación de especialistas en formación del profesorado, investigación, innovación e informática educativa.

F: http://www.educacion.gob.es/aula/2012/modernizacion/ifiie.html (consulta: 5.07.2012)

DEF: Disciplina que estudia el uso, efectos y consecuencias de las tecnologías de la información y el proceso educativo.

F: http://www.csi-csif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_13/ANAM_VARGAS_2.pdf (consulta: 4.12.2012)

N: La Informática educativa es la disciplina encargada de investigar, teorizar y aplicar, los resultados de las investigaciones y avances científicos y tecnológicos de la Informática y la Educación en los diferentes procesos educativos; Esto es, poner en práctica, las teorías, los principios, normas, procedimientos y los productos de las tecnológicos, como la computadora, la Internet, la Web entre otros en función de la productividad de los diferentes procesos educativos, como ser: La administración o gestión, lo que implica la dirección, la organización, la integración, la supervisión; la investigación, la proyección o vinculación, la orientación, la enseñanza, el aprendizaje, la evaluación, entre otros procesos.
La Informática Educativa, deriva, por un lado de la Informática, que es la ciencia que estudia el tratamiento o procesamiento automático de la información y por otro de las teorías de ciencias pedagógica y psicológica, que tratan sobre los diferentes procesos educativos, entre ellas, la Pedagogía, la Didáctica, La Investigación Pedagógica, La Administración Educativa, etc., y de las teorías psicológicas del aprendizaje, tales como, el Conductismo, el Cognitivismo, el Humanismo, el conectivismo y el Constructivismo, entre otras.

F: https://informaticaeducativaunah-vs.wikispaces.com/A2.+%C2%BFQUE+ES+INFORMATICA+EDUCATIVA%3F (consulta: 24.08.2015)

SIN:
F:

RC: formación, informática.