emprendizaje social
621 Visualizaciones

CG: nm

CA: Responsabilidad social

CT: La Oficina de Responsabilidad Social ha nacido de la fusión de la Oficina de Voluntariado y Cooperación y la de Medioambiente que se crearon en 2001. Pretende ser un espacio abierto y plural de encuentro para todas las personas que se quieran comprometer con el medio ambiente y la justicia social, sensibilizando y movilizando a la comunidad universitaria, promoviendo los valores y actitudes éticas, el desarrollo del entorno sostenible, además de fomentar la Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad Europea de Madrid. Además, esta oficina coordina las actividades relacionadas con esa temática con todos las Facultades/Escuelas y otros departamentos de la universidad, como por ejemplo el asesoramiento y acompañamiento a iniciativas de emprendizaje social, además de la organización del Premio anual de Jóvenes Emprendedores Sociales, en colaboración con la international Youth Foundation y el Gabinete de orientación al empleo de la UEM.

F: UEM – http://www.uem.es/es/conoce-la-uem/responsabilidad-social (consulta: 8.07.2012)

DEF: Compromiso para crear nuevos modelos de actividad con el fin de desarrollar productos y servicios que satisfacen las necesidades básicas de colectivos desatendidos por las instituciones sociales y económicas convencionales.

F: UEM – http://www.uem.es/es/alumnos/orientacion-profesional/lugar-del-emprendedor/emprendizaje-social (consulta: 8.07.2012)

N: 1. emprendizaje (nm): Neologismo formado por emprend- (del verbo «emprender» y este del latín in, ‘en’, y prendĕre, ‘coger’) + -izaje (de aprendiz + sufijo -aje, que forma sustantivos que expresan acción), sobre el modelo de «aprendizaje» (de «aprendiz» y este de «aprender», del latín apprehendĕre).
social (adj): Del latín sociālis, perteneciente o relativo a la sociedad.
2. Ningún resultado en diccionarios académicos y corpus.
3. Valores como iniciativa, compromiso, autonomía, riesgo, ilusión, confianza, y determinación, valores propios de la persona emprendedora, son valores fundamentales también en la iniciativa social.
4. Se usan las tres formas «emprendimiento», «emprendizaje» y «emprendurismo», pero la más correcta y más usada (con mucha diferencia) es ‘emprendimiento’. En segundo lugar (ya se usa bastante) está ‘emprendizaje’.
F: 1 y 2. DRAE@; FCB. 3. UEM – http://www.uem.es/es/alumnos/orientacion-profesional/lugar-del-emprendedor/emprendizaje-social (consulta: 8.07.2012). 4. FUNDÉU – http://www.fundeu.es/consulta/emprendimiento-emprendizaje-1423/ (consulta: 18.09.2015).

SIN: emprendimiento

F: FUNDÉU – http://www.fundeu.es/consulta/emprendimiento-emprendizaje-1423/ (consulta: 18.09.2015)