ayuda de emergencia
2652 Visualizaciones

CG: nf

CA: Ayuda humanitaria

CT: El primer cometido de ECHO es ayudar a salvar vidas, reducir el sufrimiento y proteger la integridad y la dignidad de los afectados. La ayuda de emergencia puede consistir en tiendas de campaña, mantas, alimentos, medicamentos, equipos médicos, sistemas de depuración de agua y combustible. ECHO concede asimismo financiación para personal médico, expertos en desminado, apoyo logístico y transporte. Desde 1992 ha operado en más de 130 países.

F: http://europa.eu/pol/hum/index_es.htm (consulta: 16.09.2012)

DEF: Ayudas económicas de carácter extraordinario destinadas a comprar y distribuir productos de primera necesidad, como medicamentos, alimentos y alojamientos, o para financiar las labores de reconstrucción después de una catástrofe.

F: http://europa.eu/pol/hum/index_es.htm (consulta: 6.07.2012); http://www.bsocial.gva.es/portal/portal?id=5498&sec=13120117649; FCB.

N: El primer cometido de ECHO es ayudar a salvar vidas, reducir el sufrimiento y proteger la integridad y la dignidad de los afectados. La ayuda de emergencia puede consistir en tiendas de campaña, mantas, alimentos, medicamentos, equipos médicos, sistemas de depuración de agua y combustible. ECHO concede asimismo financiación para personal médico, expertos en desminado, apoyo logístico y transporte. Desde 1992 ha operado en más de 130 países.

F: http://europa.eu/pol/hum/index_es.htm (consulta: 3.02.2013)

SIN:
F:

RC: ayuda humanitaria, emergencia, evaluación de daños, urgencia, urgencias.